Thermo King

SOLUCIONES SOSTENIBLES DE THERMO KING

Una solución sostenible debe garantizar dos cosas: Debe proporcionarle una ventaja mensurable y debe lograrlo minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental de sus operaciones. A continuación le mostramos algunas ventajas que pueden ofrecerle nuestras soluciones sostenibles e impulsadas por la innovación.

MOTORES DIÉSEL MÁS EFICIENTES Y CON MENORES EMISIONES

Una de las formas más rápidas y efectivas de mitigar la huella medioambiental de su empresa consiste en reducir la cantidad de combustible que consumen sus unidades de control de la temperatura para el transporte. Además, se trata de una buena noticia para su balance final. Los motores que utilizamos para nuestros equipos frigoríficos accionados por diésel convencionales no solo le permiten ahorrar dinero al funcionar con mayor eficiencia, sino que también reducen las emisiones de gases de escape, las de CO2 y el ruido.

CONTROL DE LA TEMPERATURA PARA EL TRANSPORTE TOTALMENTE ELÉCTRICO

Y no nos detenemos aquí. Durante los últimos años también hemos realizado grandes inversiones en el desarrollo de alternativas a la alimentación con diésel, entre las que se encuentran los alternadores eléctricos accionados por el motor del vehículo. Entre sus ventajas se incluyen:

  • La obtención de un ahorro de combustible de hasta 5.000 litros al año.
  • Una reducción sostenible de los niveles de ruido.
  • El permiso para entrar en las zonas urbanas sensibles al ruido.

En los vehículos de menor tamaño, podemos proporcionarle una solución compacta totalmente eléctrica accionada por baterías que no requiere modificación alguna en el vehículo y que le garantiza:

  • Una instalación rápida y sencilla.
  • Un rendimiento de primera clase.
  • Una tecnología simple pero eficiente.
  • Un funcionamiento silencioso.

REFRIGERACIÓN HÍBRIDA PARA REMOLQUE

Nuestra solución de refrigeración híbrida combina la tecnología de Thermo King y Frigoblock para crear un vehículo que puede acceder a las zonas de emisiones ultrabajas (ULEZ). Además de para dichas zonas de emisiones bajas y ultrabajas (LEZ y ULEZ), también resulta ideal para las ciudades que están empezando a prohibir los motores diésel. Durante los viajes de larga distancia, el equipo frigorífico funciona con diésel. Para los trayectos cortos locales en el centro de la ciudad, la unidad pasa a funcionar con alimentación eléctrica. Y, gracias a la delimitación geográfica, este cambio se realiza automáticamente, sin necesidad de que intervenga el conductor.

TECNOLOGÍA DE REFRIGERACIÓN CRIOGÉNICA

Los equipos frigoríficos CryoTech constituyen otra de las soluciones sostenibles de control de la temperatura para el transporte que ofrecemos. Nuestra reconocida gama de equipos frigoríficos criogénicos utiliza dióxido de carbono líquido (R-744) para accionar un sistema de alto rendimiento ideal para la distribución urbana. Y, lo que es mejor, este CO2 líquido se recicla de procesos industriales. Nuestras soluciones de refrigeración CryoTech le proporcionan:

  • Una mayor duración de los productos frescos.
  • Acceso urbano las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Una mayor utilización de los vehículos.
  • Un funcionamiento con un nivel de ruido excepcionalmente bajo, homologado con la certificación PIEK.
  • Un calentamiento global adicional nulo.

¿Cómo funciona el sistema?

R-452A: UNA ALTERNATIVA A LOS REFRIGERANTES HFC

Con la retirada de los refrigerantes HFC, podemos ayudarle a que sus operaciones estén preparadas para el futuro con la introducción del refrigerante R-452A en nuestras gamas de productos. Esta alternativa al refrigerante R-404A le proporciona:

  • Un impacto medioambiental un 45% inferior.
  • El cumplimiento anticipado de la próxima normativa europea sobre gases fluorados (2020 F-GAS).
  • Menores costes de funcionamiento.
  • Facilidad de conversión: sin necesidad de cambiar ningún componente.

El R-452A se proporciona de serie en todos los equipos frigoríficos de Thermo King para furgonetas, camiones y remolques.

Échele un vistazo a la animación del R-452A.