Thermo King

TK PharmaSolutions

Una experiencia imprescindible para el transporte de productos farmacéuticos

Mantener la calidad y la integridad de los productos médicos y biológicos durante el transporte resulta de vital importancia tanto para los fabricantes de productos farmacéuticos como para los proveedores de logística a la hora de garantizar la salud pública y la seguridad de los pacientes.

Dado que la mayoría de los productos médicos y biológicos requieren un entorno de temperatura controlada durante todas las fases de fabricación y distribución, el control de las temperaturas de almacenamiento y transporte resulta esencial para mantener la calidad y la e cacia de los medicamentos.

En Thermo King, somos conscientes de que, si se ve comprometida la calidad de los envíos de productos farmacéuticos, está en juego mucho más que la pérdida de la carga: la salud y el bienestar de los pacientes pueden verse comprometidos. TK PharmaSolutions, una completa plataforma especí ca basada en la experiencia de Thermo King, satisface las necesidades propias del sector farmacéutico proporcionándole todos los conocimientos necesarios relacionados con las aplicaciones y una amplia gama de servicios.

Las estadísticas del sector indican que:
  • El 25% de las vacunas llegan a su destino en un estado deteriorado debido a un envío incorrecto.
  • Casi el 30% de las ventas rechazadas en las empresas farmacéuticas pueden atribuirse a problemas logísticos.
  • Casi el 20% de los productos sensibles a la temperatura destinados a la asistencia sanitaria resultan dañados durante el transporte debido a la interrupción de la cadena de frío.
  • Aproximadamente, el 0,5% de los productos transportados resultan dañados durante el transporte debido al incumplimiento de las directrices relativas a la temperatura.

Fuente: La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Parenteral Drug Association (PDA, la asociación para medicamentos por vía parenteral), entre otras opiniones del sector.

¿En qué consisten unas prácticas correctas de distribución para los productos farmacéuticos?

Las directrices relativas a unas prácticas correctas de distribución (GDP, Good Distribution Practice) tienen como objetivo garantizar que el alto nivel de calidad de los productos, determinado por unas prácticas correctas de fabricación, se mantiene durante toda la cadena de distribución. Este objetivo no se limita a los vehículos de transporte utilizados para trasladar los componentes médicos y farmacéuticos (como ingredientes farmacéuticos activos o IFA) de las instalaciones de fabricación a las de los distribuidores y mayoristas, sino que debe garantizar también una entrega correcta a los hospitales y las farmacias.

Para los distribuidores, las directrices de la Unión Europea sobre las prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano son de obligado cumplimiento.

TK PharmaSolutions brochure

Leer más