Thermo King

Regresar a la sala de prensa
Press Release

Las ventas en Europa de las soluciones de refrigeración SLXe para remolque de Thermo King equipadas con el refrigerante R-452A alcanzan las 500 unidades

08-07-2015

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ha anunciado hoy que ya ha vendido en Europa más de 500 unidades de refrigeración SLXe™ para remolque —la primera solución para el transporte refrigerado compatible con el refrigerante R-452A de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA)— desde su lanzamiento al mercado hace tres meses.

“Thermo King ha sido el primer fabricante en introducir el refrigerante R-452A en el transporte con control de la temperatura. Nos complace comprobar que el sector está respondiendo positivamente a nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, comentó Karin De Bondt, Vicepresidenta de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Las más de 500 unidades que ya se encuentran en activo demuestran una buena tasa de adopción de la solución con R-452A y constituyen la prueba de que los clientes demandan productos de alta calidad que además sean capaces de reducir su impacto medioambiental”.

Las nuevas unidades SLXe para remolque son unos de los primeros productos incluidos en la cartera EcoWise™, creada por Ingersoll Rand para sus productos industriales y de control de la temperatura que utilizan refrigerante. Dicha cartera se ha diseñado con el fin de reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y un funcionamiento de elevado rendimiento.

Las unidades SLXe para remolque son compatibles con el refrigerante Opteon® XP44 (R-452A) de DuPont™ de próxima generación, cuyo PCA es, aproximadamente, un 50% inferior al del refrigerante actual. Estas unidades reducen adicionalmente el impacto medioambiental gracias a las innovadoras mejoras realizadas por Thermo King, entre las que se incluyen:

  • Los serpentines del condensador de microcanal, que permiten una carga de refrigerante inferior y minimizan el riesgo de fugas.
  • Un funcionamiento con un bajo nivel de ruido, con un paquete acústico diseñado especialmente que reduce la generación de energía acústica y la contiene en su origen, permitiendo que la unidad alcance los niveles de ruido certificados por la normativa PIEK correspondientes a 60 dB(A), como máximo, en un radio de 7,5 m.
  • Los controladores de delimitación geográfica patentados para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona controlada.

En los próximos meses, Thermo King ofrecerá las mismas ventajas y ampliará la oferta del refrigerante R-452A a su amplia gama de soluciones de transporte para camión en Europa, Oriente Medio y África.