Thermo King

Regresar a la sala de prensa
Press Release

Ahora, toda la gama de unidades SLXe de temperatura única y multitemperatura para remolque de Thermo King equipadas con el refrigerante R-452A dispone de la certificación ATP

10-09-2015

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, anunció hoy que a partir de ahora toda su gama de unidades de refrigeración SLXe™ para remolque compatibles con el refrigerante R-452A de próxima generación y un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) dispone de la certificación ATP[1].

Thermo King, que a principios de este año fue el primer fabricante en introducir el refrigerante R-452A en sus productos para el transporte refrigerado, ya ha vendido más de 1.000 unidades para remolque de este tipo en Europa. Además de la gama de unidades SLXe de temperatura única para remolque ya disponible, ahora los clientes pueden beneficiarse de las mismas ventajas medioambientales con las unidades de refrigeración SLXe Spectrum para las aplicaciones multitemperatura para el transporte en remolque. Entre ellas se encuentra la versión SLXe Spectrum Whisper Pro homologada con la certificación Piek[2].

“La certificación ATP que ha obtenido toda la gama de soluciones SLXe para remolque equipadas con el refrigerante R-452A demuestra el rendimiento en materia de refrigeración de las unidades de Thermo King que utilizan el nuevo refrigerante con un PCA inferior”, afirmó Karin de Bondt, Vicepresidenta y Directora general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Ahora, nuestros clientes pueden combinar con facilidad la elevada eficiencia y los niveles sonoros reducidos de las aplicaciones de temperatura única y multitemperatura para remolque de Thermo King con un rendimiento medioambiental mejorado”.

Toda la gama de unidades SLXe para remolque es compatible con el refrigerante Opteon™ XP44 (R-452A) de Chemours de próxima generación, cuyo PCA es, aproximadamente, un 50% inferior al del refrigerante actual. Esta gama forma parte de la

cartera de productos EcoWise™ creada por Ingersoll Rand para sus soluciones industriales y de control de la temperatura que utilizan refrigerante. Dicha cartera se ha diseñado con el fin de reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y un funcionamiento de elevado rendimiento.

La gama SLXe de Thermo King cuenta con las siguientes mejoras que contribuyen a reducir adicionalmente el impacto medioambiental y a incrementar la flexibilidad de las operaciones:

  • Condiciones precisas para las entregas multitemperatura de la serie SLXe Spectrum que permiten realizar una configuración de la temperatura controlada para las configuraciones de dos y tres compartimentos con el fin de garantizar la frescura de los productos y garantizar su duración.
  • Serpentines del condensador de microcanal que permiten una carga de refrigerante inferior y minimizan el riesgo de fugas de refrigerante.
  • Funcionamiento silencioso con un paquete acústico diseñado especialmente que reduce la generación de energía acústica y la contiene en su origen, permitiendo que la unidad alcance los niveles de ruido certificados por la normativa Piek correspondientes a 60 dB(A), como máximo, en un radio de 7,5 m.
  • Controladores de delimitación geográfica patentados para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona controlada.

Diversos institutos independientes de cualificación y pruebas reconocidos y especializados en la refrigeración ubicados en Francia y el Reino Unido comprobaron el rendimiento de la gama SLXe de Thermo King que funciona con el refrigerante R-452A. La certificación la emite la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas junto con el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP).

El compromiso de Ingersoll Rand Climate Solutions

Las soluciones de refrigeración para el transporte incluidas en la cartera EcoWise se basan en el compromiso climático general adoptado por Ingersoll Rand en septiembre de 2014. Este compromiso incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020, la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020 y la inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con los productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.

 

[1] Acuerdo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP).

[2] Fuente: http://www.piek-international.com/english/.