Thermo King

Zurück zum Presseraum
Press Release

Thermo King presenta sus soluciones inteligentes para el futuro del transporte refrigerado durante la Feria de vehículos comerciales IAA 2016

21-09-2016

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, mostrará el futuro de la refrigeración para el transporte con sus últimas innovaciones en la Feria de vehículos comerciales IAA, que se celebrará del 22 al 29 de septiembre en la ciudad alemana de Hannover.

“La innovación va más allá de la simple creación de nuevos productos”, afirmó Karin De Bondt, Vicepresidenta y Directora general del Departamento de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Se trata de satisfacer las necesidades exclusivas de los clientes mediante la conectividad, la inteligencia basada en los datos, las experiencias de los usuarios reales y la capacidad de combinar las tecnologías nuevas y emergentes posteriormente y en función de las necesidades de los clientes”.

“Hoy, en la feria IAA, Thermo King se dispone a presentar una serie de soluciones para camión y remolque que incluye la nueva plataforma de refrigeración monotemperatura y multitemperatura SLXi para remolque, diseñada para responder a las demandas actuales en lo que a rendimiento del combustible, inteligencia, conectividad y sostenibilidad se refiere”.

La plataforma SLXi de equipos frigoríficos para remolque: un ahorro de combustible de hasta el 20%[1] y dispositivos telemáticos de serie

La plataforma SLXi de equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para remolque se ha desarrollado prestando una mayor atención a la inteligencia de la unidad y a otros aspectos como sus capacidades de comunicación, el consumo de combustible y la gestión de la temperatura.

“Colaboramos con cientos de clientes y concesionarios para comprender las condiciones ambientales, las temperaturas y los modelos de funcionamiento reales para los diferentes tipos de carga durante el uso diario”, comentó David O’Gorman, Responsable de productos de Thermo King. “Primero recabamos la información y, posteriormente, invertimos miles de horas en la investigación y el desarrollo para diseñar nuevas funciones y mejoras para el siguiente nivel de la plataforma de equipos frigoríficos para remolque, la gama SLXi”.

Entre los factores clave de diferenciación de la gama SLXi se encuentran:

  • Mejor rendimiento del combustible en condiciones de funcionamiento reales: La gama SLXi incorpora parámetros de funcionamiento personalizables para satisfacer las necesidades de los clientes, sus aplicaciones y las condiciones ambientales en las que trabajan. Las condiciones del perfil personalizado se traducen en un rendimiento optimizado y un ahorro de combustible de entre el 10 y el 20% en comparación con su predecesora.
  • Conectividad 24/7 con dispositivos telemáticos de serie: Sacando partido de la adquisición de Celtrak en octubre de 2015, el modelo SLXi es el primer equipo frigorífico para remolque totalmente habilitado para las aplicaciones telemáticas, lo que garantiza una visibilidad completa de la unidad y de las condiciones de carga gracias al nuevo dispositivo de comunicación TK BlueBox de Thermo King y a la tecnología Bluetooth® incorporados de serie.
  • Acceso a los datos y gestión de la unidad remotos: El dispositivo TK BlueBox recopila y almacena los datos de la unidad, a los que se puede acceder mediante una aplicación gratuita desde un smartphone o un dispositivo compatible con Bluetooth. Todo ello brinda una comunicación bidireccional que permite gestionar la unidad y acceder a los datos clave en tiempo real. De este modo, los usuarios pueden controlar el descarche, las revisiones antes del viaje y otros ajustes del modo de funcionamiento de manera remota, sin que sea necesario ningún tipo de contrato ni suscripción.
  • Mejor control de la temperatura: Gracias al controlador SR-3 mejorado, tanto el control del punto de consigna como la visualización de la temperatura garantizan una gran precisión en incrementos de 0,1°C.
    • Un mejor control de la temperatura y un rendimiento optimizado del combustible gracias a unos rangos de temperatura más amplios y flexibles en el modo Cycle-Sentry.
    • En los modelos multitemperatura, el control preciso de la temperatura (PTC) reduce de forma muy eficaz la desviación de la temperatura en un 80% respecto a las tecnologías anteriores y, dependiendo de las condiciones de funcionamiento, mantiene la temperatura del compartimento dentro de un rango de 0,15°C, aproximadamente. El PTC permite preajustar de forma automática la modulación de la capacidad y el control de la temperatura para garantizar un entorno óptimo en los compartimentos central y trasero del remolque, aquellos en los que el 95% de los clientes transportan los productos frescos.
  • Menor impacto medioambiental: La nueva gama SLXi cuenta con un sinfín de características que permiten a las empresas de transporte reducir sustancialmente su huella medioambiental:
  • Velocidades del motor reducidas y un menor consumo de combustible gracias a un serpentín del condensador un 27% más grande.
  • Las emisiones anuales de CO2 de las unidades SLXi se han reducido en 2,4 toneladas, mientras que las emisiones de escape de NOx son un 15% inferiores a las de sus predecesoras. 
  • El refrigerante R-452A reduce el potencial de calentamiento atmosférico (PCA) en, aproximadamente, la mitad del correspondiente al actual R-404A.

Para ampliar todavía más las opciones de los clientes y del sector, el diseño de la gama SLXi ofrece flexibilidad y la posibilidad de combinar posteriormente otras tecnologías.

El concepto híbrido de Thermo King

El nuevo concepto de motor híbrido para remolque, que se presentará por primera vez en la edición de 2016 de la feria IAA, combina la experiencia y las tecnologías de probada eficacia de Thermo King y FRIGOBLOCK y pasará a formar parte de la nueva plataforma de refrigeración SLXi para remolque. El concepto de motor híbrido para remolque ofrece un ahorro operativo y de combustible adicional, así como unos niveles reducidos de emisiones y ruido, lo cual proporciona a las empresas de transporte acceso a las zonas céntricas de las ciudades y a aquellas áreas con restricciones.

El motor híbrido de Thermo King permite que un semirremolque frigorífico acoplado a una unidad tractora dotada de un inversor Enviro Drive de FRIGOBLOCK funcione de forma eléctrica. De este modo, el equipo frigorífico del remolque recibe su alimentación como si fuese un motor híbrido, desde el alternador eléctrico o desde su propio motor diésel independiente.

Esta innovadora solución combina el alternador con el motor diésel para ofrecer una reducción potencial correspondiente a 5.000 litros de combustible al año para aquellas empresas que desarrollan operaciones de distribución exigentes, lo que equivale a un ahorro anual aproximado de 5.000 euros tomando como referencia un precio medio del diésel de 1,00 euro el litro.[2]

El sistema telemático TK BlueBox, que se incluye de serie, almacena los datos y permite una comunicación bidireccional que garantiza la protección de la carga en todo momento. Por su parte, la funcionalidad de geolocalización alterna automáticamente entre el motor diésel y el motor de accionamiento Enviro para camión cuando resulte necesario o cuando así se solicite.

“Las tecnologías de FRIGOBLOCK y Celtrak han permitido a Thermo King ampliar sus capacidades líderes del sector en materia de investigación y desarrollo al añadir una tecnología complementaria en áreas tales como las soluciones híbridas, aquellas que no utilizan diésel y las de inteligencia operativa”, afirmó De Bondt. “Estas capacidades, combinadas con la probada trayectoria de Thermo King en lo relativo a unas tecnologías fiables y líderes del sector, le han permitido acelerar innovaciones que dan respuesta a las necesidades exclusivas de sus clientes y se adaptan a ellas, además de proporcionar soluciones sostenibles para el sector del transporte refrigerado”.

UT Spectrum: la serie UT de unidades multitemperatura para camión

El modelo UT Spectrum, diseñado para satisfacer las necesidades de los distribuidores urbanos que necesitan varias zonas de temperatura, amplía la oferta de la plataforma de productos de la serie UT. La serie UT ofrece equipos frigoríficos de montaje bajo chasis para camión y aplicaciones para remolque con barra de enganche.

La unidad UT Spectrum garantiza una protección total de los productos frescos y congelados con configuraciones de dos o tres compartimentos, respetando al mismo tiempo las restricciones acústicas que rigen las operaciones de distribución. Estas configuraciones de zonas brindan una flexibilidad excepcional a la hora de satisfacer diferentes necesidades de funcionamiento, minimizar los costes y optimizar la logística de la distribución de los productos sensibles a la temperatura.

La unidad UT Spectrum, diseñada para minimizar el impacto medioambiental mientras proporciona un importante aumento de la eficiencia y un coste total de propiedad inferior, ofrece una fiabilidad demostrada, unos costes de funcionamiento y mantenimiento reducidos y menores emisiones.

Todos los productos de Thermo King vienen cargados de serie con el refrigerante R-452A y forman parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñada para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y un funcionamiento de elevado rendimiento.

# # #

El compromiso de Ingersoll Rand Climate Solutions

Las soluciones de refrigeración para el transporte incluidas en la cartera EcoWise se basan en el compromiso climático general adoptado por Ingersoll Rand en septiembre de 2014. Este compromiso incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020, la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020 y la inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con los productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.

Acerca de Ingersoll Rand y Thermo King

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Thermo King Corp. se fundó en 1938 y fabrica sistemas de control de la temperatura para el transporte para una gran variedad de aplicaciones móviles, entre las que se incluyen remolques, carrocerías de camiones, autobuses, contenedores marítimos y vagones de tren. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.thermoking.com.

 

[1] En comparación con sus predecesoras y dependiendo del perfil de funcionamiento seleccionado por el usuario para los distintos tipos de carga.

[2]Los datos toman como referencia la utilización habitual de una unidad multitemperatura diésel que trabaja con múltiples entregas y realiza aperturas de puertas con frecuencia, para lo que consume 3,5 litros de diésel por hora multiplicados por 2.700 horas al año.