Thermo King

Return to Media Room

Press Release

Ya están disponibles en Europa las unidades de alto rendimiento para camión de Thermo King compatibles con el refrigerante de próxima generación con un bajo PCA

19-10-2015

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ha anunciado hoy que ha incrementado el número de opciones ofrecidas a sus clientes europeos para que logren un mejor rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. La amplia gama de unidades de refrigeración de Thermo King para camiones rígidos, de la que forman parte la serie T y los modelos UT, ya se encuentra disponible en Europa con el refrigerante de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Thermo King es el primer, y hasta la fecha el único, proveedor en ofrecer a sus clientes una completa cartera de unidades de refrigeración para camión y remolque que utilizan el nuevo refrigerante con un bajo PCA y proporcionan un  rendimiento energético mejorado. Esto proporciona a las empresas la opción de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero manteniendo al mismo tiempo el elevado nivel de rendimiento de su flota refrigerada.

“Desde su lanzamiento al mercado, las gamas de la serie T y UT, diseñadas para camiones rígidos, han destacado por su rendimiento y eficiencia superiores, incluso en las condiciones más extremas”, afirmó Karin de Bondt, Vicepresidenta y Directora general de la División de unidades para camión, remolque y autobús de Thermo King en Europa, Oriente Medio y África. “Garantizar la disponibilidad de estas unidades con el refrigerante R-452A constituye la última mejora para proseguir con el desarrollo continuado de la gama”.

Todas las gamas de unidades SLXe, UT y de la serie T de Thermo King son compatibles con el refrigerante Opteon™ XP44 (R-452A) de Chemours de próxima generación, cuyo PCA es, aproximadamente, un 50% inferior al del refrigerante actual. La cartera combinada de productos ofrece a los transportistas la solución más segura, respetuosa con el medio ambiente y técnica y comercialmente viable para las aplicaciones de refrigeración para remolques y camiones.

Las nuevas soluciones de refrigeración para el transporte contribuyen al compromiso climático general contraído por Ingersoll Rand en septiembre de 2014 y forman parte de la cartera de productos EcoWise™, diseñada para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y un funcionamiento de elevado rendimiento.

El compromiso de Ingersoll Rand Climate Solutions
Este compromiso incluye la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020, la reducción de las emisiones de GEI relacionadas con sus productos en un 50% para 2020 y la inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con los productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.

Como resultado de dicho compromiso, se espera evitar la emisión de, aproximadamente, 20.850.000 toneladas métricas de CO2e a escala global para 2020, lo cual equivale a la energía utilizada por casi dos millones de hogares durante todo un año.